miércoles, 15 de diciembre de 2010

Segundo Tramo, Envidia.

              ¿Recuerdan aquella infancia chicas?, aquellos momentos que en el liceo la chica popular, tenía ese celular, o esa pulsera que queríamos. O simplemente le mirábamos al novio, que casualmente era bello (o quizás feo, pero, ¿Qué se hacen con esas hormonas?). Chicos y ustedes, siempre jugando, y el tremendo de Pedrito, que marcaba todos los goles, todos las clavadas y ni hablar de los jonrones o los juegos de peloticas de goma, su habilidad hacia que fuera algo popular, y las chicas siempre estaban a su alrededor, y ustedes solo viendo, queriendo ser el. ¿Lo sintieron en la sangre?, ¿lo huelen?, ¿lo ven?, es la envidia que estas probando.
                Es sorprendente que los pecados capitales cada día son más comunes en nosotros, desde niños los sentimos, y pasan colados en nuestro día a día, y nadie dice o hace nada, y admitir que envidiamos, menos.
                 En cambio yo, si envidio, envidio una pareja enamorada, un auto último modelo, a las personas que ya tienen un titulo, a Britney Spears por haber estado con Justin Timberlake, a Hilary Duff por ser rica sin querer, a Obama por ser presidente, a los astronautas por haber ido a la luna, la voz de Liza Milleni, la popularidad de Maddona, Gloria Trevi y Marilyn Monroe, las manos de Picasso, las palabras de Shakespeare, las ocurrencias de Sthepanie Meyers… en fin, la envidia es uno de mis pecados, ¿y tú? ¿Cual es tu pecado?


sábado, 4 de diciembre de 2010

Pecados Capitales: Introducción e Ira!!!

En un espacio publico, con un rostro largo de espera, y algo de música solo audible para mi, para mermar con ella la contaminación de la vida a mi alrededor, me dedico a relatar un fructífero (al menos para mi) relato sobre los pecados capitales, los cuales me he dedicado a estudiar tanto en conceptos como en la sociedad, lo cual hace que sea aun mas sorprendente el hecho, de que solo recuerdo cuatro de ellos: Ira, Lujuria, Gula y Pereza. Ahora luego de googlear veo que los que me faltan son Avaricia, Envidia y Soberbia.
En mi estado de sorpresa, me limito a excusar a mi memoria, con el hecho de que dichos pecados, resultan ser los mas frecuentes en muchos de nosotros, y digo nosotros porque definitivamente me declaro culpable del delito de sumergirme en ellos, con esto en mente, parto de la idea, de que dichos pecados, solo son producto de  otra ingeniosa, novedosa e intelectual idea humana, para mantener los parámetros de la conducta humanística dentro de la normativa rutinaria sin alterar "El Orden Publico".
No voy en contra de las normas, ni soy atea, pero en cuanto al régimen de normas sociales que se han establecido con el tiempo, pues, no soy particularmente creyente de ellas, debido a que solo se hicieron para romperlas sigilosamente y olvidarlas, creyéndonos sant@s por fingir que las cumplimos.
Volvamos a los pecados capitales, empezamos por uno de los mas comunes, mas no mi favorito, IRA, ¿Quien no ha sido victima de ella?
Nuestro mundo es un complejo globo de emociones y velocidad, interés por el dinero y un enorme deseo de encajar en el, dicho esto, ¿Cuantas personas son felices las 24 horas del día?, luego de una estadística de estudio que hago constantemente observando a mi alrededor, la respuesta es CERO. No se sorprendan, pero nuestra sociedad cada día esta mas limitada, tanto mental como físicamente, ejemplo claro, si eres pobre te quejas, si eres rico, también te quejas, y si estas en medio de ambos, te quejas mas, No hay persona completamente feliz en el mundo ni lo suficientemente sincera para decir lo contrario.
Lo peor de todo esto es que mientras mas frustrados estamos, menos expresamos nuestras emociones, mas nos preocupamos, y menos felices estamos, peor explotamos. Lo que nos lleva a Parapampam.... la IRAAAAAA!!!!
Lo peor es que la mayoría de las veces, el que paga nuestra ira, es el mas pendejo, y este empieza el llamdo circulo del odio y bueno... terminamos todos echos un manojo de emociones negativas que nos quitan menos horas de felicidad en nuestro 24/7.


Así que mi seguidores neuróticos de ira (si es que existen), relax, no son los únicos, el mundo esta igual que ustedes, sino observen el calentamiento global, y su enorme agujero en alguna capa de la atmósfera o lo que sea, para demostrarlo, se ha arrancado el corazón por nuestra culpa, y ahora toma represalias contra nosotros, pero yo estoy tranquila, viviendo un poco de lo que puedo, con la mayor cantidad de horas alegres, y las menores posibles de ira, y tu?¿ Bless!!!

Famosa Frase: "En el Amor y en la Guerra... Quizas No Todo Se Vale"

Me gustaría que alguien me dijera quien fue el iluso que menciono alguna vez que en el amor y en la guerra todo se vale, obviamente dudo que lo pensara luego del invento de las armas químicas o biológicas. En la actualidad nos afianzamos de esa frase para hacer cualquier cantidad de cosas por esa persona que "amamos", pero ¿cuando es suficiente?, ¿cuando ya no se vale todo? es algo que nunca nos han dicho, por ello es por lo que los psicólogos tienen tan buen salario.
Señores alguien tiene que decirlo... cuando una persona no te quiere, no te quiere...!! ya esta deje así, siga con su vida, adaptese a la soledad, o no hay mejor despecho que el que se hace en compañía, disfrútelo. Pobre del otro que luego de descubrir lo que usted hace con el, hará lo mismo con el otro, y que tenemos aquí?¿ una real cadena de ilusos con el corazón roto que se afianzaran a la frase: En el amor y la guerra todo se vale....!!!
Eso si chic@s, la etapa de enamoramiento es lo máximo!!! nada te duele, nada te afecta, nada te molesta!!! Así q si eres de esos que encuentra su verdadera historia de amor, y debo admitir que se la envidio, cuídala y mantenla a salvo de tanta porquería. Porque utilizando la ironía que se usa constantemente en el mundo, solo en ese caso, en el amor se vale todo!!!


P.D.: No se que significa lo escrito en portugués, pero me agrado la imagen tan irónica, como que escucho Love Story de Taylor Swift justo ahora...

Andre!! Bless!!!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Quizas escriba con emociones... pero admito que seria mejor olvidarlas por un momento y poner pausa a todos los sentimientos.... ser inerte por un segundo... solo respirar sin pensar, sin sentir, olvidando a la soledad y a sus momentos conmigo, simplemente olvidarme de mi.
¡¡¡Pero no!!!
No dejo de pensar ni ebria, no dejo de pensar ni haciendo, o sin hacer, dormida o despierta, porque este estado de sentir que estas olvidada, y que cupido solo te usa para cometer errores y darte solo migajas de alegria, que luego se convierten en odio, tristeza y soledad, me estan matando lentamente... pero ni en mi estado decadente de melancolia camino a la muerte de mi alma, dejo de pensar.
En solo un segundo esta escrita en mi cabeza todo el drama y la problematica de mi patetica vida, la cual creo que es excentrica, exitante y si, patetica.
Solo por una noche quiero dejar de pensar, de sentir, y simplemente olvidar todo e pasado que hay en mi, pero odio poder ver que el pasado siempre esta en mi, esta en ti, esta en el, en nosotros, porque incluso, con cada segundo que pasa, con cada letra que se marca en esta pagina sin hoja, ya queda en el pasando, porque el presente son solo minisegundos que transcurren antes de dejar todo atras, y el futuro, es simplemente inexistente, al menos que lo tomemos como el siguiente paso que vamos a dar, como me gustaria que el mio, sea dejar de pensar y sentir.

Bless!!!! Andre!!