sábado, 4 de diciembre de 2010

Pecados Capitales: Introducción e Ira!!!

En un espacio publico, con un rostro largo de espera, y algo de música solo audible para mi, para mermar con ella la contaminación de la vida a mi alrededor, me dedico a relatar un fructífero (al menos para mi) relato sobre los pecados capitales, los cuales me he dedicado a estudiar tanto en conceptos como en la sociedad, lo cual hace que sea aun mas sorprendente el hecho, de que solo recuerdo cuatro de ellos: Ira, Lujuria, Gula y Pereza. Ahora luego de googlear veo que los que me faltan son Avaricia, Envidia y Soberbia.
En mi estado de sorpresa, me limito a excusar a mi memoria, con el hecho de que dichos pecados, resultan ser los mas frecuentes en muchos de nosotros, y digo nosotros porque definitivamente me declaro culpable del delito de sumergirme en ellos, con esto en mente, parto de la idea, de que dichos pecados, solo son producto de  otra ingeniosa, novedosa e intelectual idea humana, para mantener los parámetros de la conducta humanística dentro de la normativa rutinaria sin alterar "El Orden Publico".
No voy en contra de las normas, ni soy atea, pero en cuanto al régimen de normas sociales que se han establecido con el tiempo, pues, no soy particularmente creyente de ellas, debido a que solo se hicieron para romperlas sigilosamente y olvidarlas, creyéndonos sant@s por fingir que las cumplimos.
Volvamos a los pecados capitales, empezamos por uno de los mas comunes, mas no mi favorito, IRA, ¿Quien no ha sido victima de ella?
Nuestro mundo es un complejo globo de emociones y velocidad, interés por el dinero y un enorme deseo de encajar en el, dicho esto, ¿Cuantas personas son felices las 24 horas del día?, luego de una estadística de estudio que hago constantemente observando a mi alrededor, la respuesta es CERO. No se sorprendan, pero nuestra sociedad cada día esta mas limitada, tanto mental como físicamente, ejemplo claro, si eres pobre te quejas, si eres rico, también te quejas, y si estas en medio de ambos, te quejas mas, No hay persona completamente feliz en el mundo ni lo suficientemente sincera para decir lo contrario.
Lo peor de todo esto es que mientras mas frustrados estamos, menos expresamos nuestras emociones, mas nos preocupamos, y menos felices estamos, peor explotamos. Lo que nos lleva a Parapampam.... la IRAAAAAA!!!!
Lo peor es que la mayoría de las veces, el que paga nuestra ira, es el mas pendejo, y este empieza el llamdo circulo del odio y bueno... terminamos todos echos un manojo de emociones negativas que nos quitan menos horas de felicidad en nuestro 24/7.


Así que mi seguidores neuróticos de ira (si es que existen), relax, no son los únicos, el mundo esta igual que ustedes, sino observen el calentamiento global, y su enorme agujero en alguna capa de la atmósfera o lo que sea, para demostrarlo, se ha arrancado el corazón por nuestra culpa, y ahora toma represalias contra nosotros, pero yo estoy tranquila, viviendo un poco de lo que puedo, con la mayor cantidad de horas alegres, y las menores posibles de ira, y tu?¿ Bless!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario